lunes, 21 de enero de 2013

La Isla de las Flores un video para reflexionar

Este video muestra de manera critica una realidad que rodea a muchas naciones mostrando en el no solo  la teoria de los sistemas sino además el pesamiento compejo.


http://www.youtube.com/watch?v=tSlyojyFiC0

domingo, 20 de enero de 2013

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

Este enlace es una puerta para todas aquellas personas que desean aprender gratuitamente desde su casa de los mejores docentes de algunas de las universidades más prestigiosas.

This link is a gateway for all those who want to learn free from Home of the best teachers in some of the most prestigious universities.


Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

jueves, 10 de enero de 2013

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores:

Profesores la respuesta  muchas de sus preguntas sobre las TICS en el aula.

Revisen por favor algunas de estas aplicaciones y después pregunte: ¿CUÁNTAS EMPLEO EN MI LABOR DOCENTE DE MANERA ÚTIL?

martes, 8 de enero de 2013

Educación para la primera infancia.

En Colombia se adelantan diferentes programas que buscan ofrecer educación de calidad a las niñas y niños más pequeños (http://www.deceroasiempre.gov.co), respetando su estilo de aprendizaje, su status de edad y sobretodo sus intereses y motivaciones.
Por ello cabe recordar que esta población se encuentra en una etapa de desarrollo cognitivo, social, afectivo y comunictivo que requiere de profesionales idoneos en su educación porque no todo profesional o tecnico puede tomar un grupo de infantes sin reconocer sus fortalezas, sus procesos y sobre todo sus necesidades.

De esta manera señor lector propongo a usted apoyar iniciativas que fomenten la educación de calidad y no solo aquellas que respondan a un llamado de ampliación de cobertura o de hrrio porque las escuelas no deben ser "parqueaderos de niños"http://www.educacionprohibida.com/