martes, 20 de agosto de 2013

NET... Necesidades Educativas transitorias.

 NET pqno


La Bogotá Humana  busca contar con profesionales de la educación comprometidos con la inclusión social de sus niñas, niños y jovenes, para ello ha creado una estrategia informativa para alcanzar la mayor cobertura  en esta población.
En el siguiente link pueden ver una cartilla diseñada para la población de educación inicial:



http://www.sedbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Salud_Colegio/2012/julio/Dif%20Aprend%20-%20NET%20-%20CartillaSED-final.pdf

sábado, 10 de agosto de 2013

Indice de inclusión: Más que una guía, es una invitación al cambio de paradigma.

En nuestras ciudades se observa el crecimiento de la población de manera acelerada, en la cual se encuentran miles de personas con características diferentes en lengua, credo, educación, entre otras tantas cualidades que no se diferencian uno de los otros. Sin embargo la diferencia y la diversidad se ven limitadas siempre por la homogenización, es decir se busca la igualdad olvidando a aveces las particularidades de cada uno.

Por ello este índice de inclusión (que por cierto,  ya tiene su tiempo de circulación), puede orientar el trabajo de gobernantes, educadores, padres de familia y demás personas que quieran cambiar esta perspectiva a una realidad más justa y equitativa.