domingo, 22 de septiembre de 2013

TDAH: ¿Qué podemos hacer para favorecer el proceso de aprendizaje ?

   Diferentes publicaciones  se pueden hallar en la red, bibliotecas, centros de investigación e incluso del conocimiento popular frente  a la hiperactividad, trastorno que a venido aumentando en la ultima época y de la cual muchas instituciones educativas han mostrado como  un problema educativo, pero cabe la pena hacer la reflexión acerca de esta situación.
 Son varias las razones que pueden mostrar el comportamiento impulsivo de los niños al interior del aula e incluso en otros espacios como es el hogar, la iglesia, el cinema, entre otros. Pero la respuesta es obvia, antes existían mayor número de zonas verdes, más espacios ara jugar y compartir con pares e incuso los juegos tradicionales solicitaban trabajar en equipo y compartir con el otro.

Pero ahora las familias responden a unas rutinas laborales extensas, la escuela es un "parqueadero de niños" y los pocos espacios para compartir se han convertido en rutinas para hacer las labores del hogar, del estudio, del trabajo, pero muy pocas veces para construir familia.

Por ello les invito a visitar este sitio , porque a mi parecer hay varias oportunidades para empezar a trabajar el TDAH:

No hay comentarios: